Para estudiar un mercado y sus consumidores realizas encuestas. ¿Cómo lo haces? ¿Lo has hecho en línea? ¿Usas las redes sociales? ¿Qué es lo más complicado?
25 comentarios
Me gusta
25 comentarios
mauroo_arii
14 mar 2017
Hicimos una investigaciòn de mercados cuantitativa para saber si las personas veian positivo nuestro producto un purificador de aire con diferentes caracteristicas, las personas encuestadas fueron 400 personalmente en diferentes ubicaciones con nuestro mercado objetivo.
Me gusta mas la opiniòn de las personas de cada pregunta de la encuesta, creo que virtualmente no se puede y te da los resultados directamente
Me gusta
samanthabernal910
14 mar 2017
Al realizar encuestas virtuales puedes llegar a tantas personas como quieras, en mi experiencia he realizado encuestas virtuales y presenciales y es mucho mas fácil realizar una encuesta virtual ya que así es mas fácil y rápido todo el procedimiento y es menos costoso, pero es mas seguro una encuesta presencial porque así estas tu para verificar que sea contestada y estas tu observando a las personas en cambio eso no lo puedes ver en una encuesta virtual.
Me gusta
nallelyaguilar15
12 mar 2017
He realizado ambas encuestas ,pero creo que las virtuales ayudan a ahorrar un poco más de tiempo ya que existen diferentes paginas que nos facilitan el realizarlas y obtener los resultados ya codificados, en cambio las encuestas fisicas se invierte un poco más de tiempo pero el resultado y la reacción del cliente son más reales.
Me gusta
wendy_cecilia10
12 mar 2017
He realizado una investigacion de mercados mediante encuestas fisicas y virtuales, las encuestas fisicas nos ayudan a obtener un mejor resultado en cuanto a las respuestas pero se necesita invertirle mas tiempo para aplicarlas y hacer la codificacion, lo contrario a las encuestas virtuales que nos ayudan a ahorrar tiempo y obtener la codificacion de una manera mas rapida.
Me gusta
esthela_obregon
12 mar 2017
He tenido la oportunidad de realizar encuestas de ambas categorías, la virtual te ayuda a ahorrar tiempo y no sufrir de cuestiones externas que se te pueden presentar pero puede que la persona no responda las preguntas como tu lo tenias pensado, a diferencia de la encuesta física, esta puede aportar un mejor resultado puesto que tienes la oportunidad de explicar detalladamente al encuestado las preguntas sin interferir en su decisión. Ambas son importantes y todo depende de como estructures tu encuesta y que vaya al mercado correcto.
Me gusta
azaelr120196
10 mar 2017
Yo me considero habitual por que me gusta ir a checar todo en las tiendas
Me gusta
matias.tellez.m
10 mar 2017
Yo me considero una persona habitual, ya que no acostumbro comprar un producto o servicio en linea. Me es mas facil comprar directamente en las tiendas.
Me gusta
wolf.2111
10 mar 2017
e echo encuestas virtuales y a mi parecer son mas útiles y mas fáciles de hacer. son mas útiles y ya te dan la información fragmentada con sus filtros es una manera mas simple de hacer las cosas
Me gusta
mceleste.mccc
10 mar 2017
Yo uso las encuestas en línea y al realizar las encuestas yo las realizo mediante internet ya que es una manera más fácil para aplicarlas y al recolectar las respuestas es de mucha ayuda, existen diferentes plataformas que sirven como herramienta para su aplicación y un ejemplo de ellas es survey monkeys. Cuando curse 3 cuatrimestre realizamos una investigación de mercado para nuestro producto y utilizamos la encuesta virtual, eso nos facilito mucho al realizar las gráficas y para saber la respuesta hacia el producto. Las redes sociales las eh utilizado para compartir las encuestas y que las personas las respondan esto facilita el que llegues más rápido a tu mercado.
Me gusta
orlando.gr95
10 mar 2017
primero identificando la necesidad básica que ocupen o que quieran tenerlo al instante, después de eso se elabora un listado de preguntas en el cual se le califique, esto para saber que tan conformes y dispuestos están para poder obtener el producto o servicio ofrecido.
si eh realizado encuestas en linea ya que es una forma mas fácil de recopilar datos de el mercado meta que quieres llegar y saber mas de el.
las redes sociales en la actualidad es una parte fundamental para el hombre y con esto ayuda mucho a llegar a los mercados metas. si, si utilizo redes sociales como:
Facebook
Whats App
Instagram
lo mas complicado en una encuesta que se haga, tanto presencial como virtual, lo mas tedioso es la recopilación de datos y hacer el llenado de esta en el tabulador de Excel. ya que se tiene que hacer llenado de uno por uno.
Me gusta
adryy.oviedo
10 mar 2017
Las encuestas virtuales son mas rápidas pero las físicas son mejor ya que aunque sean mas tardadas las personas le toman mas atención alas preguntas que virtual mente , identificar que es lo que necesito saber , buscar alas personas que sean mi mercado meta para lograr un resultado favorable y saber si el producto o servicio es rentable , si pero siento que no le toman mucha importancia , lo mas complicado es la tabulación
Me gusta
davidrdz040898
10 mar 2017
En una ocacion en el tercer tetra nos encargaron elaborar una investigacion de mercado en la cual realice encuestas personales y tambien virtuales, las cuales me dejaron una grata experiencia ya que conoci como piensa los clientes virtuales y los clientes habituales, a demas me di cuenta que las encuestas virtuales son con mas rapidez. Regularmente uso las redes sociales para estar al contacto con todos.
Me gusta
m_fernandadleon
10 mar 2017
Si, hace tiempo trabaje en una empresa dedicada a la investigación de mercados, y realizaba encuestas por telefono , encuestas virtuales,encuestas de campo, según el proyecto que tubieramos, y en la facultad también realice encuestas de campo para un proyecto de un producto, Si uso las redes sociales, lo mas complicado para mi era codificar las encuestas, era algo tedioso y pues no te podías equivocar en ningún numero.
A mi me gusta mas la encuesta virtual siento que el encuestado siente mas confianza de decirte las cosas.
Me gusta
jacque21herrera
10 mar 2017
Para realizar una investigación de mercado primordial mente es diseñar una encuesta para determinar de a quien va dirigido tu producto o servicio y saber si tu producto es aceptado o no. La encuesta se puede aplicar personalmente o en redes sociales, lo complicado de una encuesta es que muchas de la veces la personas no tienen confianza o se siente incómodos.
Me gusta
laura26.lmn
10 mar 2017
Principalmente se realiza una investigación de mercados, para saber quiénes son el mercado meta, donde están ubicados, así mismo mediante una encuesta aplicada a la personas se determina si es acepta no lo que se le ofrece. En este caso si e realizado encuestas en linea, ya que facilita a la persona contestarla desde su lugar. Actualmente si utilizo las redes sociales, ya que es una fuente de comunicación para relacionarse más ya sea con otras personas y si es una empresa con sus usuarios. Por otra parte lo complicado de realizar una investigación al consumidor es que tal ves no se preste o no cuenta con el tiempo para contestarlo.
Me gusta
sandra_ibarracisneros
10 mar 2017
Si he realizado encuestas tanto virtuales como físicas pero considero que la mejor forma es de modo virtual, ya que abarcas más mercado. No soy tan fan de las redes sociales, pero si las uso con poca frecuencia, lo más complicado al realizar la investigación de mercado es la codificación de las preguntas y aplicar las encuestas si son físicamente ya que mucha gente no se presta para dar sus opiniones.
Me gusta
pablogtz82
10 mar 2017
lo complicado es que la gente no te contesta bien las preguntas cuando es de manera presencial, pero cuando es de manera electrónica es mas chida por que te da las gráficas y pues no se puede enviar la encuesta si no esta completamente contestada y mas gente contesta las encuestas electrónicas que las presenciales soy pro denme 10 likes
Me gusta
marcos.ovalletl
10 mar 2017
una encuesta es mas eficiente si es virtual, debido a la rapidez de respuesta y a la accesibilidad de los usuarios, también es recalcable que se puede abarcar a muchas mas personas. eh realizado encuestas en linea y es mas rápido tanto el hacerlas como el compartirlas. las redes sociales que utilizo son facebook y whatsaap.
realmente no tiene nada de complicado, solo es cuestión de saber lo que se busca mediante lo que se pide en las encuestas.
Me gusta
poletrodriguez21
10 mar 2017
Cuando se realizo la investigación del proyecto de Loyal Dog, un servicio de perros de asistencia para personas con discapacidad, se necesito hacer un investigación de mercado, mi equipo de trabajo y yo aplicamos alrededor de 500 encuestan, las encuestas fueron aplicadas personalmente.
Aplicar encuestas en linea es una manera mas sencilla porque existen diferentes plataformas que nos ayudan a obtener los resultados mas rápidos y concretos.
Quizás lo mas difícil seria saber manejar la plataforma en la cual se trabajara, pero para ello existe variedad de tutoriales donde se muestra como manejar lo.
Debemos actualizarnos en cuestión a la tecnología.
Me gusta
jocealvarez11
10 mar 2017
realice un investigación de mercados y realice encuestas y también aplique encuestas de manera virtual. lo mas complicado fue fue la codificación porque en el caso de las encuestas presenciales tu o alguien mas tiene que codificar a mano.en el caso de las encuestas en linea creo que son mas fáciles de utilizar por que te dan los resultados. Y tu utilizo constantemente las redes sociales. :)
Me gusta
dinorah_dggme
10 mar 2017
Si he realizado encuestas debido a un proyecto que realice en los cuatrimestres anteriores, de manera presencial, como virtual.
si he utilizado las redes sociales, es un poco complicado debido a que a mi se me facilita hacerlo de manera general y práctica,y en sí lo más complicado para mí es codificar las encuestas, para hacer nuestro estudio de mercado.
Me gusta
brayan_cisneros120
10 mar 2017
primero para realizar las encuestas primero hay que diseñarlas de manera en la que se entiendan las preguntas, así como también saber a quien vamos a encuestar, cuando las hice en linea lo hizo en formularios de google, y si use redes sociales cuando realiza una investigación de mercados y las trate de llenar preguntándoles a mis amigos por Facebook y yo llene las encuestas, lo mas complicado de esto es que las personas no contestan de manera verdadera, ya que mienten por que aveces hay preguntas incomodas que las personas creen que son muy personales.
Me gusta
monse_417
10 mar 2017
Para la realización de la investigación de mercados realizamos diferentes encuestas y diferentes formas como focus grup entre otras, se aplicaron algunas encuestas en diferentes redes sociales como facebook y Twitter. Lo mas complicado es presencial por que tienes que estar checando una por una y sacar tus conluciones tu misma y en linea te da el resultado
Me gusta
josec.lozoyap
10 mar 2017
Yo me considero una persona virtual ya que prefiero comprar en linea; esto es mas fácil y cómodo al momento de realizar una compra, ademas en otros aspectos es más seguro y confiable siempre y cuando se compre en una plataforma con buena reputación.
Tengo uso frecuente de las redes sociales, por lo cual se me hace mas fácil realizar una investigación de mercados de manera virtual, bueno también depende el mercado meta.
En sí lo más complicado, sería generar las preguntas, pero bueno eso ya es criterio de cada quien.
Me gusta
diana.desarrollo.negocios
10 mar 2017
Una ves para realizar una investigación de mercados si realize encuestas, y eh realizado tanto encuestas presenciales como de manera virtual, si utilizo muy frecuentemente las redes sociales, y creo que la codificación es lo mas complicado de realizar una investigación de mercados y utilizar encuestas
Hicimos una investigaciòn de mercados cuantitativa para saber si las personas veian positivo nuestro producto un purificador de aire con diferentes caracteristicas, las personas encuestadas fueron 400 personalmente en diferentes ubicaciones con nuestro mercado objetivo.
Me gusta mas la opiniòn de las personas de cada pregunta de la encuesta, creo que virtualmente no se puede y te da los resultados directamente
Al realizar encuestas virtuales puedes llegar a tantas personas como quieras, en mi experiencia he realizado encuestas virtuales y presenciales y es mucho mas fácil realizar una encuesta virtual ya que así es mas fácil y rápido todo el procedimiento y es menos costoso, pero es mas seguro una encuesta presencial porque así estas tu para verificar que sea contestada y estas tu observando a las personas en cambio eso no lo puedes ver en una encuesta virtual.
He realizado ambas encuestas ,pero creo que las virtuales ayudan a ahorrar un poco más de tiempo ya que existen diferentes paginas que nos facilitan el realizarlas y obtener los resultados ya codificados, en cambio las encuestas fisicas se invierte un poco más de tiempo pero el resultado y la reacción del cliente son más reales.
He realizado una investigacion de mercados mediante encuestas fisicas y virtuales, las encuestas fisicas nos ayudan a obtener un mejor resultado en cuanto a las respuestas pero se necesita invertirle mas tiempo para aplicarlas y hacer la codificacion, lo contrario a las encuestas virtuales que nos ayudan a ahorrar tiempo y obtener la codificacion de una manera mas rapida.
He tenido la oportunidad de realizar encuestas de ambas categorías, la virtual te ayuda a ahorrar tiempo y no sufrir de cuestiones externas que se te pueden presentar pero puede que la persona no responda las preguntas como tu lo tenias pensado, a diferencia de la encuesta física, esta puede aportar un mejor resultado puesto que tienes la oportunidad de explicar detalladamente al encuestado las preguntas sin interferir en su decisión. Ambas son importantes y todo depende de como estructures tu encuesta y que vaya al mercado correcto.
Yo me considero habitual por que me gusta ir a checar todo en las tiendas
Yo me considero una persona habitual, ya que no acostumbro comprar un producto o servicio en linea. Me es mas facil comprar directamente en las tiendas.
e echo encuestas virtuales y a mi parecer son mas útiles y mas fáciles de hacer. son mas útiles y ya te dan la información fragmentada con sus filtros es una manera mas simple de hacer las cosas
Yo uso las encuestas en línea y al realizar las encuestas yo las realizo mediante internet ya que es una manera más fácil para aplicarlas y al recolectar las respuestas es de mucha ayuda, existen diferentes plataformas que sirven como herramienta para su aplicación y un ejemplo de ellas es survey monkeys. Cuando curse 3 cuatrimestre realizamos una investigación de mercado para nuestro producto y utilizamos la encuesta virtual, eso nos facilito mucho al realizar las gráficas y para saber la respuesta hacia el producto. Las redes sociales las eh utilizado para compartir las encuestas y que las personas las respondan esto facilita el que llegues más rápido a tu mercado.
primero identificando la necesidad básica que ocupen o que quieran tenerlo al instante, después de eso se elabora un listado de preguntas en el cual se le califique, esto para saber que tan conformes y dispuestos están para poder obtener el producto o servicio ofrecido.
si eh realizado encuestas en linea ya que es una forma mas fácil de recopilar datos de el mercado meta que quieres llegar y saber mas de el.
las redes sociales en la actualidad es una parte fundamental para el hombre y con esto ayuda mucho a llegar a los mercados metas. si, si utilizo redes sociales como:
Facebook
Whats App
Instagram
lo mas complicado en una encuesta que se haga, tanto presencial como virtual, lo mas tedioso es la recopilación de datos y hacer el llenado de esta en el tabulador de Excel. ya que se tiene que hacer llenado de uno por uno.
Las encuestas virtuales son mas rápidas pero las físicas son mejor ya que aunque sean mas tardadas las personas le toman mas atención alas preguntas que virtual mente , identificar que es lo que necesito saber , buscar alas personas que sean mi mercado meta para lograr un resultado favorable y saber si el producto o servicio es rentable , si pero siento que no le toman mucha importancia , lo mas complicado es la tabulación
En una ocacion en el tercer tetra nos encargaron elaborar una investigacion de mercado en la cual realice encuestas personales y tambien virtuales, las cuales me dejaron una grata experiencia ya que conoci como piensa los clientes virtuales y los clientes habituales, a demas me di cuenta que las encuestas virtuales son con mas rapidez. Regularmente uso las redes sociales para estar al contacto con todos.
Si, hace tiempo trabaje en una empresa dedicada a la investigación de mercados, y realizaba encuestas por telefono , encuestas virtuales,encuestas de campo, según el proyecto que tubieramos, y en la facultad también realice encuestas de campo para un proyecto de un producto, Si uso las redes sociales, lo mas complicado para mi era codificar las encuestas, era algo tedioso y pues no te podías equivocar en ningún numero.
A mi me gusta mas la encuesta virtual siento que el encuestado siente mas confianza de decirte las cosas.
Para realizar una investigación de mercado primordial mente es diseñar una encuesta para determinar de a quien va dirigido tu producto o servicio y saber si tu producto es aceptado o no. La encuesta se puede aplicar personalmente o en redes sociales, lo complicado de una encuesta es que muchas de la veces la personas no tienen confianza o se siente incómodos.
Principalmente se realiza una investigación de mercados, para saber quiénes son el mercado meta, donde están ubicados, así mismo mediante una encuesta aplicada a la personas se determina si es acepta no lo que se le ofrece. En este caso si e realizado encuestas en linea, ya que facilita a la persona contestarla desde su lugar. Actualmente si utilizo las redes sociales, ya que es una fuente de comunicación para relacionarse más ya sea con otras personas y si es una empresa con sus usuarios. Por otra parte lo complicado de realizar una investigación al consumidor es que tal ves no se preste o no cuenta con el tiempo para contestarlo.
Si he realizado encuestas tanto virtuales como físicas pero considero que la mejor forma es de modo virtual, ya que abarcas más mercado. No soy tan fan de las redes sociales, pero si las uso con poca frecuencia, lo más complicado al realizar la investigación de mercado es la codificación de las preguntas y aplicar las encuestas si son físicamente ya que mucha gente no se presta para dar sus opiniones.
lo complicado es que la gente no te contesta bien las preguntas cuando es de manera presencial, pero cuando es de manera electrónica es mas chida por que te da las gráficas y pues no se puede enviar la encuesta si no esta completamente contestada y mas gente contesta las encuestas electrónicas que las presenciales soy pro denme 10 likes
una encuesta es mas eficiente si es virtual, debido a la rapidez de respuesta y a la accesibilidad de los usuarios, también es recalcable que se puede abarcar a muchas mas personas. eh realizado encuestas en linea y es mas rápido tanto el hacerlas como el compartirlas. las redes sociales que utilizo son facebook y whatsaap.
realmente no tiene nada de complicado, solo es cuestión de saber lo que se busca mediante lo que se pide en las encuestas.
Cuando se realizo la investigación del proyecto de Loyal Dog, un servicio de perros de asistencia para personas con discapacidad, se necesito hacer un investigación de mercado, mi equipo de trabajo y yo aplicamos alrededor de 500 encuestan, las encuestas fueron aplicadas personalmente.
Aplicar encuestas en linea es una manera mas sencilla porque existen diferentes plataformas que nos ayudan a obtener los resultados mas rápidos y concretos.
Quizás lo mas difícil seria saber manejar la plataforma en la cual se trabajara, pero para ello existe variedad de tutoriales donde se muestra como manejar lo.
Debemos actualizarnos en cuestión a la tecnología.
realice un investigación de mercados y realice encuestas y también aplique encuestas de manera virtual. lo mas complicado fue fue la codificación porque en el caso de las encuestas presenciales tu o alguien mas tiene que codificar a mano.en el caso de las encuestas en linea creo que son mas fáciles de utilizar por que te dan los resultados. Y tu utilizo constantemente las redes sociales. :)
Si he realizado encuestas debido a un proyecto que realice en los cuatrimestres anteriores, de manera presencial, como virtual.
si he utilizado las redes sociales, es un poco complicado debido a que a mi se me facilita hacerlo de manera general y práctica,y en sí lo más complicado para mí es codificar las encuestas, para hacer nuestro estudio de mercado.
primero para realizar las encuestas primero hay que diseñarlas de manera en la que se entiendan las preguntas, así como también saber a quien vamos a encuestar, cuando las hice en linea lo hizo en formularios de google, y si use redes sociales cuando realiza una investigación de mercados y las trate de llenar preguntándoles a mis amigos por Facebook y yo llene las encuestas, lo mas complicado de esto es que las personas no contestan de manera verdadera, ya que mienten por que aveces hay preguntas incomodas que las personas creen que son muy personales.
Para la realización de la investigación de mercados realizamos diferentes encuestas y diferentes formas como focus grup entre otras, se aplicaron algunas encuestas en diferentes redes sociales como facebook y Twitter. Lo mas complicado es presencial por que tienes que estar checando una por una y sacar tus conluciones tu misma y en linea te da el resultado
Yo me considero una persona virtual ya que prefiero comprar en linea; esto es mas fácil y cómodo al momento de realizar una compra, ademas en otros aspectos es más seguro y confiable siempre y cuando se compre en una plataforma con buena reputación.
Tengo uso frecuente de las redes sociales, por lo cual se me hace mas fácil realizar una investigación de mercados de manera virtual, bueno también depende el mercado meta.
En sí lo más complicado, sería generar las preguntas, pero bueno eso ya es criterio de cada quien.
Una ves para realizar una investigación de mercados si realize encuestas, y eh realizado tanto encuestas presenciales como de manera virtual, si utilizo muy frecuentemente las redes sociales, y creo que la codificación es lo mas complicado de realizar una investigación de mercados y utilizar encuestas